jueves, 29 de agosto de 2013

Verano 04. Sabero

Hemos dado conciertos en toda clase de lugares: en salas, en bares, en la calle, en la playa... Esta vez tocaba en el Museo de la Siderurgía y Minería de Castilla y León, fundado en 2008 y situado en Sabero. El museo ocupó el edificio neogótico de la ferrería de San Blas, fábrica realizada en ladrillo y piedra cuya construcción fue llevada a cabo entre los años 1846 y 1847. Tanto el edificio como los restos del alto horno fueron declarados Bien de Interés Cultural en 1991
En Sabero la ferrería se cerró en 1866, pero la industria minera consigió aguantar hasta 1991. Hoy el museo es visita obligada para todos los que vayáis por allí. 

Por nuestra parte dar las gracias a la gente del museo y a todos los que os acercásteis a Sabero a ver nuestro concierto. El 6 de septiembre nos vemos en Valencia de Don Juan (León)

Llevo puesto un mono hecho por la diseñadora Paula Jolan para su colección Pôlet

¡A cuidarse!


2 comentarios:

  1. Que sitio más curioso para tocar, ¿qué tal era la acústica? Muy bonitas las fotos y curioso el aparato del pájaro, pensaba que los utilizaban en jaulas normales para detectar el gas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El concierto fue en el exterior, teniendo la fachada del museo como telón de fondo :) Respecto a lo que dices del pájaro, esta especie de jaula de cristal lleva una bombona de oxígeno para el pájaro como puedes ver, para que no muriese. Es más avanzada.

      Eliminar